Este
año la Fira Tren que venía celebrándose en Castellar
del Vallés cambió de ubicación. Nos acogió
Sabadell en su Centro de Ferias y Congresos. Salimos ganando con el
cambio.
Dos
han sido, por parte del Grup Ferroviari Mataró al que pertenezco,
las novedades de los módulos. La primera la presentación
de una nueva estación que reproduce la actual de Mataró.
El poco tiempo del que hemos dispuesto no ha permitido tterminarla totalmente
cosa que se observa en los módulos de salida en los que puedse
verse la ubicaión de los talleres de Adif aunque su entorno está
pendiente de decoración.
La
segunda ha sido el cambio de concepción y control de la maqueta.
Hemos prescindido de los bucles o raquetas de retorno y hemos hecho
una circulación punta a punta desde la estación de Mataró
hasta una estación ficticia que simula la que, en el futuro,
será la estación de Barcelona. Los trenes podían
entrar o salir a voluntad de cualquiera de las vías de cada estación.
El control se hizo por ordenador con el programa RRTC (Rail Road de
Train Controller).
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