MI TREN MINIATURA

UNA SEGUNDA ESTACIÓN

 

Alargar la parte superior del recorrido supuso tener que tapar una parte del nivel bajo para poder colocar las nuevas vías. Aprovechando el cambio de posición del bucle de retorno superior alargué el tablero de base que ahora tendría 2,60 x 1,60 cm. Al quedar desplazadas la dos vias de las rampas de subida y bajada, color verde, de la derecha la longitud de la estaión superior también ganaba unos centímetros. Y, naturalmente, las vías azules terminales de la estación principal permitía la entrada y salida de trenes más largos. De todos modos, por cuestiones estéticas, seguí poniendo composiciones de no más de seis o siete vagones cortos de carga y quité de la maqueta todos los vagones largos de pasajeros quedándome con los que se conocen popularmente como "cajas de truenos".

Como no estaba muy seguro de como quería que fuese el futuro paisaje, provisionalmente lo dejé sobre unos plafones muy delgados que superaban con cierta holgura las medidas necesarias.

La imagen del plano, puede ampliarse en pdf clicando encima. Pero quizás más ilustrativos sean los dos vídeos que pueden verse clicando encima de las imágenes de debajo. Posteriormente puse un otro par de desvíos curvos en la zona superior roja, inmediatamente después de las vías verdes, que permitía los trenes entrar y salir de la estación superior en cualquiera de los dos sentidos (ver plano).

En el último pueden verse circular simultáneamente tres convoyes.

Con esta modificación tenía una segunda estación en el nivel superior, tres vías en la estación oculta, uns vía de sobrepaso en cada una de las estaciones y la posibilidad de poner más tarde una plataforma giratoria en donde se hallan las vías muertas de la estación superior. Obsérvese que los dos pares de desvíos curvos (azules a la derecha en el nivel inferior y rojos a la izquierda en el nivel superior) permiten los dos cambios de sentido de las locomotoras.