La
estación del proyecto descrito en la pàgina anterior no
acababa de gustarme por la poca longitud de las vías de estacionamiento.
Hice pués un nuevo intento de colocarla en la parte inferior de
la maqueta dejando las dos vías de circulación en la parte
interior.
Suprimí
la vía superior de color amarillo que servía para poder
hacer las maniobras de la estación puesto que estas se hacen ahora
en las vías de color rosa. Queda la otra amarilla, de espera, que
puede ser oculta. La nueva disposicón permite además que
los trenes puedan salir de la estación en cualquiera de las dos
direcciones. La entrada se hace siempre, viniendo desde la izquierda,
por la vía azul inferior en la que los trenes circulan de izquierda
a derecha.
Si
numeramos como 1, 2 y 3 las vías rosa de la estación de
arriba a abajo, la vía 3 se reserva para los trenes que vayan a
salir para circular de derecha a izquierda. El tren ha llegado a la via
3 y por tanto tiene la locomotora en su extemo derecho. Una nueva locomotora
se ha colocado, previamente, en la parta izquierda de dicha vía.
El tren retrocede hasta enganchar esta segunda locomotora. Se desengancha
la primera que avanza hasta pasar el desvío y luego retrocede para
colocarse, por ejemplo, en la parte izquierda de la vía 1. El tren
situado en la vía 3, ahora con su locomotora a la izquierda, retrocede
para colocarse en la parte derecha, sobrepasando el desvío y quedando
en posición de salida. Los trenes que vayan a salir en posición
normal (de izquierda a derecha, quedan estacionados en la vía 2.
Y,
para terminar, una foto del montaje de ensayo de este proyecto. Con la
ayuda de Exin Castillos y Tente para los pilares de rampas y nivel alto.
Los desvíos de la foto no se corresponden exactamente a los del
plano porque en el momento de hecer la foto me faltaba alguno. Ademàs
puse la vía superior de color naranja en ángulo para que
tuviese mayor longitud.
Obsérvese
que, igual que antes, todos los desvíos se encuentran al alcance
del "operador" por la razón de que, de momento, funcionaban
manualmente. Ninguna rampa llega a un desnivel del 6% y puede haber dos
o tres trenes circulando mientras se hacen maniobras con uno o dos más.
Todo ello con una Mobile Station.
Aunque
este proyecto me satisfacía bastante me molestaba que los trenes
que salían por la derecha regresaran casi inmediatamente a la estación
(después de haber recorrido los tramos verde - rojo - verde). Esto
no sucedía en el sentido contrario puesto que la estación
oculta, aunque tuviera sólo dos vías (azul y amarilla) permetían
que el tren entrante se quedase y saliese el que había entrado
anteriormente. Por esta razón empecé a plantearme alargar
el recorrido de la parte superior.
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