MI TREN MINIATURA

INTENTO DE MEJORA

Bastó una pequeña modificación -cambiar un par de tramos rectos por dos curvas de 24º en sentidos opuestos-, para que esto me permitiese una tercera vía en la estación oculta. Y además conservaba los dos bucles de retorno que permitían entrar y salir de la estación en cualquier sentido. Como además ni disponía, ni pensaba disponer a corto plazo, de plataforma giratoria, este bucle me permitía también cambiar el sentido de las locomotoras de vapor.

El circuito que se ve en la foto (se puede ampliar clicando encima de ella) se correponde con el plano de la figura de más abajo. Puede verse el parque completo de material móvil que tenía en aquel momento, parque que había sido ampliado en febrero de 2007 con la caja de inciación 29480 de un tren Cargo.

El recorrido principal es el de las vías de color azul para la planta situada en el nivel cero, con los tramos de color verde para las rampas de subida y bajada, y el tramo de color rojo para la parte que quedarà en una meseta elevada. La vía de color amarillo fuerte es la que permite la entrada a la estación y las maniobras de los trenes que están en ella sin nterrumpir la circulación de los otros trenes.

Como los desvíos, de momento eran manuales los coloqué todos a mi alcance excepto precisamente el de entrada a la estación (azul - amarillo fuerte de la parte superior izquierda) que está abierto a la izquierda para permitir la entrada hacia la vía amarilla de los trenes que suben por la vía azul.

La vía amarillo pálido, de momento, hace las funciones de estación oculta y permite tener en ella dos convoyes en espera. Más adelante está previsto que sea la de entrada y salida al nivel inferior para poder acceder a la estación oculta subterránea.

La rampa más larga, situada más a la derecha de la foto, es la de subida. Pero puesto que los trenes pueden circular en cualquier sentido no descarté la posibilidad de que alguna tuviese que subir por la rampa interior más corta. En el vídeo puede verse que suben perfectamente aunque la pendiente es casi del 6,5 %.

Jugué un par de meses con este circuito hasta que, a finales de agosto decidí, hacer el cambio que explico en la página siguiente.