MI TREN MINIATURA

MONTAR Y ¿DESMONTAR?

El siguiente paso era diseñar un pequeño circuito para empezar a jugar, en espera de ir adquiriendo más vías y desvíos para un proyecto más completo. Compré un tablero estandar de 2,44 x 1,22 metros para no tener que montar el circuito en el suelo. Y sobre él monté las vías siguiendo el esquema de la figura. De momento no quise hacer dos niveles hasta que no tuviese decidido dónde iba a ponerlo. Como se guardaría provisionalmente en posición vertical me conformaba con hacer circular los trenes al mismo nivel sin pendientes ni sobrepasos elevados. Como no tuve la precaución de hacer ninguna foto más tarde he vuelto a reconstruirlo para grabar un pequeño vídeo de recuerdo.

Se puede ver el vídeo, con dos pequeños trenes circulando.

Es obvio que aumentando la longitud del tablero pueden aumentarse también las vías terminales y la longitud de los trenes. Este pequeño circuito lo utilicé más tarde para iniciarme en el manejo del RailRoad.

Que el montaje sea fácil de realizar no significa, forzosamente que haya que desmontar cuando se termina de jugar. Si se dispone de sitio suficiente para guardar el tablero en posición vertical quizás convenga clavar o atornillar las vías y sólo haya que guardar los trenes,

Los trenes circulan siguiendo los tramos numerados del 1 al 6. Sólo hay que tener la precaución de estar atento a sus velocidades para evitar un choque pues comparten tramos de vía. Este proyecto puede decorarse ocultando las vías azul claro bajo un túnel o dejandolas visibles. Basta con que el tunel se construya aparte sin fijarlo al tablero. En las fotosiguiente puedeverse una recreación hecha con el programa Wintrack.